CICPC capturó a «Las manos de seda» azotes de los supermercados de Barcelona

Banda las manos de seda

El CICPC tras recibir innumerables denuncias por parte de los comerciantes del casco central de Barcelona, iniciaron una exhaustiva investigación en torno a la ola de robos en los comercios, logrando la captura de tres de la integrante de la banda delictiva «Las Manos de Seda».

La féminas tenían su radio de acción en la zona central de Barcelona, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que las detenidas fueron identificadas como Kegris Klaritza Negrón Graffe (51); apodada «La Negra»; Mairobes del Valle Veliz Velásquez (40), «La Tuerta»; e Itza del Valle Gómez (53), «La Vieja».

Rico manifestó que el modus operandi de las detenidas era ingresar a los comercios de la entidad y mediante destrezas, apoderarse de gran cantidad de mercancía, para luego comercializarlos en sus comunidades a bajos costos, perjudicando el patrimonio de las víctimas.

Tras ser aprehendidas, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Negrón Graffe posee registros por comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas; Veliz Velásquez por hurto genérico común y hurto calificado; y por último, Gómez los tiene por hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas.

Siendo puestas a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui para su proceso penal.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora