Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer de 43 años considerada una peligrosa criminal del estado Mérida.
Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que la detenida responde al nombre de Eilin Marilia Díaz Molina, apodada «La Osa».
La criminal se encontraba usurpando la identidad de Evelysi Kistel Ramírez Rojas, con la intención de evadir su responsabilidad jurídica, ya que, integraba un grupo hamponil liderado por un hombre identificado como: Diego Alejandro Ramírez Contreras, apodado «La Zorra», hoy occiso; quienes se dedicaban a cometer homicidios, extorsiones, robos y tráfico de sustancias estupefacientes, en la entidad merideña.
Rico explicó que se encontraba investigada en el hecho donde resultan heridas varias personas heridas y tres fallecidos, hecho que se realizó contra un grupo de personas que se encontraban en las afueras de la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, siendo alguno de estos, familiares y amigos de un funcionario policial asesinado por este grupo hamponil, en días anteriores.
A su vez, se encuentra solicitada por el Tribunal Primero de Control del estado Mérida, por estos hechos hamponiles; como evidencia, se le ubicó la cédula falsa y su documentación verdadera.
Quedando a la orden del Ministerio Público de la entidad.
Peligrosa criminal apodada La Osa fue capturada por el #CICPC en Mérida.https://t.co/oxTVjWSr5H pic.twitter.com/lDEVxGqea6
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) March 8, 2022