UEFA Champions League: el Bayern y el Liverpool avanzan a cuartos de final

Robert Lewandowski

Lo rozó el Inter en Anfield, pero se quedó a las puertas de igualar una eliminatoria que tenía cuesta arriba y que logró ir bajando la pendiente según transcurrían los minutos en Liverpool.

Cierto es que los de Inzaghi no parecieron creer en la remontada o, al menos, no lo demostraron sobre el terreno de juego durante la primera mitad. Apenas inquietaron la meta de Alisson pero sí se vio la primera parte de una de las acciones que decidió el encuentro. Alexis Sánchez vio la tarjeta amarilla por una durísima entrada sobre Thiago. Mateu Lahoz indicó que debía ser sancionada con tarjeta amarilla, pero por la acción una roja no hubiera estado de más. Incluso el chileno fue a pedir disculpas al hispanobrasileño por su acción.

En la segunda mitad, apretó el Liverpool con una acción de Alexander Arnold y, sobre todo, con un disparo de Salah que golpeó el poste izquierdo de la meta de un Handanovic que salió fatal en esa acción.

Poco después, Lautaro Martínez marcó un soberbio golazo con un disparo desde fuera del área a la escuadra de Alisson en el 61′.

Quedaba más de media hora de partido en la que seguir soñando… pero Alexis, elección de Inzaghi por delante de Dzeko para acompañar a Lautaro, realizó otra dura entrada, esta sobre Fabinho, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Entre el gol y la expulsión apenas habían pasado un par de minutos.

Bayern golea y avanza fácil a cuartos de final

El Bayern estará en cuartos gracias a la enésima gran noche de Lewandowski en Champions, el triplete más rápidamente convertido en la historia de la competición.

Lewandowski dinamitó al campeón austriaco con el ‘hat-trick’ más tempranero de la historia de la Champions (12′, 21′ y 23′) y Gnabry (31′), Müller (54′ y 83′) y Leroy Sané (85′) redondearon la goleada.

Únete a nuestro Canal en Telegram