CICPC captura a pederasta que engañaba a sus víctimas por facebook

Un sujeto que utilizaba las redes sociales para engañar a niñas y adolescentes a quienes convencía para que le enviaran fotografías eróticas fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El sujeto fue identificado como José Rafael Sánchez Rodríguez de 31 años de edad, quien fue ubicado gracias al trabajo cibernético realizado en la ciudad de Caracas.

El sujeto tenía como modus operandi utilizar las redes sociales, especialmente Facebook, donde tenía varios perfiles de niñas y muchachas para ganarse la confianza de otras niñas a quienes engañaba utilizando la técnica del Grooming.

“El sujeto se hacía pasar por muchachas y enviaba solicitudes a las niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años con quienes sostenía conversaciones amistosas y luego de hacer algunas confesiones falsas se ganaba la confianza de sus víctimas”.

Tras ganarse la confianza comenzaba a compartir fotos y luego solicitaba a sus víctimas fotografías en ropa interior y desnudas, con esas fotografías presionaba a las niñas para que sostuvieran encuentros sexuales con él.

Usaba muchos mecanismos para convencerlas se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas, las amenazaba con hacer públicas las imágenes que le habían enviado y causarles daños físicos si no accedían a continuar enviándoles gráficas al desnudo y videos de contenido pornográfico.

A través del chantaje, Sánchez Rodríguez logró como resultado abusar de al menos dos víctimas de 12 y 15 años. Los detectives buscan a otras víctimas del delincuente.

Durante el procedimiento se le incautó como evidencia un celular, que contenía varios perfiles falsos de Facebook, con contenido que pone en evidencia el abuso sexual infantil.

El caso fue pasado a la Fiscalía correspondiente.