Choca contra una guaya, se golpea la cabeza y muere

joven con sindrome de down muere en accidente
Luis Urdaneta, tío del chico, recordó que la tragedia ocurrió, el pasado lunes a las 4.00 de la tarde, estaba a tres cuadras de la residencia del adolescente. Con el golpe quedó inconsciente en el piso, aunque “no se partió la cabeza. Su madre, Sonia Urdaneta, lo acompañaba y ella lo auxilió

Andrea Querales/La Verdad

Enrique José Peña Urdaneta (14), un joven con síndrome de Down, jugaba fútbol con unos vecinos cerca de su casa, en el barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino, corrió para buscar el balón y no se percató de una guaya que dividía unos puestos de perros calientes, tropezó y se golpeó en la cabeza con la acera.

Luis Urdaneta, tío del chico, recordó que la tragedia ocurrió, el pasado lunes a las 4.00 de la tarde, estaba a tres cuadras de la residencia del adolescente. Con el golpe quedó inconsciente en el piso, aunque “no se partió la cabeza. Su madre, Sonia Urdaneta, lo acompañaba y ella lo auxilió.

De emergencia, su mamá lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral Lago Azul, allí le solicitaron una tomografía, pero como no tenían el equipo, la familia lo llevó a una clínica. Luego del estudio, los doctores ordenaron que lo llevaran de emergencia a un hospital.

Finalmente, Urdaneta lo internó en el Hospital General del Sur, donde estuvo tres horas con vida. A las 7.30 de la noche, los médicos notificaron sobre su deceso. “No sabemos si fue por el golpe o por reacción de algún medicamento”.

La vivienda de la familia se hizo pequeña. Los vecinos esperaban el cuerpo para iniciar el funeral. Después de la noticia de la muerte Sonia Urdaneta quedó en shock. Pasó la noche en vela, solo repetía en su trance los últimos momentos con el “Bebé”, como llamaba al menor de sus cuatro hijos. El dolor la consumía, mientras los familiares intentaban consolarla.

Un atleta

La directiva del Instituto de Educación Especial 21 de Marzo llegó a la casa de Enrique. Tenía ocho años con el centro educativo y fue uno de los fundadores, contó Marilín Escorcia, trabajadora social.

El entrenador Francisco Escobar detalló que Peña Urdaneta participó en los juegos nacionales de atletismo de 2014, en Guárico. Obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 metros relevo.

 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/