El director nacional del Cicpc Douglas Rico refirió que el delincuente murió al enfrentarse a una comisión de la policía científica en sector Hato Viejo de Yaritagua
Hugo Pastor Alvarado López (31), uno de los 10 criminales más buscados del estado Yaracuy; murió este sábado 19 de octubre, tras enfrentarse a una comisión de la policía científica.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico; confirmó la información a través de sus redes sociales. Refirió que el enfrentamiento ocurrió en sector Hato Viejo de Yaritagua, en el municipio Peña.
El jefe policial señaló que Alvarado López, apodado «El Pastorcito», era el lugarteniente de la banda delictiva de El Buitre; dedicada a la extorsión, robo de vehículos, ganado y homicidio en los estados Lara y Yaracuy.
Dicha banda criminal actúan provistos de armas de fuego cortas y largas, además de un fusil.
«El Pastorcito» al observar la comisión policial desenfundó un arma de fuego marca Smith Wesson y dio inicio a un intercambio de disparos en el que resultó abatido.
Douglas Rico señaló que el sujeto presentaba cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad, droga y porte ilícito de arma de fuego.
Acá todo lo que publicó el comisario Douglas Rico:
Tras resistirse a su captura fallece uno de los 10 más buscados de Yaracuy
Hugo Pastor Alvarado López (31), apodado El Pastorcito, quien integra la lista de los 10 más buscados del estado Yaracuy, falleció tras enfrentarse al Cicpc en sector Hato Viejo, Yaritagua, municipio Peña.
La resistencia a la autoridad se generó en momentos que funcionarios de la Subdelegación Yaritagua se disponían a dar con la captura del mencionado, motivado a que es el lugarteniente de la banda delictiva apodada El Buitre, quien en compañía de sus integrantes portando armas de fuego cortas, largas y fusil, se dedican a la extorsión, robo de vehículos y ganado, homicidio para obtener beneficios propios, en diferentes sectores de las entidades yaracuyana y larense.
El mencionado al observar la comisión policial desenfundó un arma de fuego marca Smith Wesson y dio inicio a un intercambio de disparos, en el que resulta herido y fallece.
El Pastorcito, presentaba cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad droga y porte ilícito de arma de fuego.
La Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del estado Yaracuy.