Cayó el lobo feroz en Delta Amacuro: Abusaba de un niña utilizando el famoso cuento caperucita

Sucesos Notidiahora

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Edgardo José Herrera (22), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el 13 de mayo en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Aproximadamente, a las 8:30 de la noche de ese día la abuela de la adolescente, al regresar de casa de una vecina,  se percató de que la víctima no se encontraba en su vivienda.

Posteriormente, la mujer salió a buscar a su nieta y la encontró con Herrera en una zona oscura, lugar en que  la víctima le comentó que el hombre intentó abusarla y que no era la primera vez que ocurría, razón por la cual denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 5ª  de esa jurisdicción imputaron a Herrera por el delito de abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal Municipal en materia de Violencia de Género de Tucupita dictó la medida de privativa de libertad contra el agresor, y fijó como lugar de reclusión la sede de la policía estadal.

La abuela y la víctima denunciaron el hecho ante el Cicpc, alegando que utilizando el famoso cuento caperucita cometia sus aberraciones.