Un nuevo ataque contra una menor de edad tiene conmocionada a Cali. Este viernes, las autoridades encontraron en un taller de pinturas del barrio San Judas el cuerpo de una niña de 14 años, que había sido reportada como desaparecida desde la noche del 7 de diciembre.
El macabro hallazgo se registró en un establecimiento comercial ubicado en la calle 23 con carrera 43, según reportó El Tiempo. Hasta ese lugar llegaron las autoridades luego de las primeras pesquisas investigativas, las cuales indicaban que allí había sido asesinada Michel Dayana González Sierra.
“Ayer, sobre las 8 de la noche, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, aseguró el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El coronel Gualdrón afirmó que hasta las horas de la mañana de este viernes fue que la Policía empezó a trabajar con el equipo de investigadores de la institución para determinar el paradero de la menor. Al parecer, el propietario del taller fue quien indicó lo que había pasado.
“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuarto de guardar elementos, en donde se encontraba partes del resto de la menor”, añadió Gualdrón.
Identidad de presunto asesino de menor de 14 años en Cali
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, Harol Andrés Echeverry, vigilante del taller de pinturas, fue quien atacó a la menor.
El principal sospechoso de asesinar a la menor tiene un proceso por acceso carnal violento en menor de 14 años, reveló El Tiempo.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar al presunto responsable del crimen.
🚨Desde @AlcaldiaDeCali ofrecemos hasta $100 millones de recompensa por información que permita identificar, judicializar y capturar al responsable del homicidio de una menor de 14 años en📍San Judas Tadeo.
Condenamos enérgicamente estos actos. ⤵️ pic.twitter.com/MSP038NSbu
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 9, 2023
La Policía Nacional activó un plan de búsqueda de inmediato, ya que desde que se conoció el lamentable suceso, nadie sabe de su paradero, pero ya se están buscando en las cámaras, en los terminales, el aeropuerto y más para dar con la ubicación del hombre y que responda ante la justicia.
Antecedentes de Harold Echeverry
Según dio a conocer el diario El Tiempo, ya hay más detalles sobre este hombre, que aumentan aún más las sospechas de que él fue el asesino de la menor de 14 años.
Lo primero es que Echeverry, de 32 años de edad, es un exmilitar, ya que la unidad investigativa de ese medio determinó que el hombre estuvo adscrito al Distrito militar número 38 de la antigua sexta brigada de Ibagué.
Por eso, la idea es pedirle la hoja de vida al Ejército de Colombia para conocer su comportamiento, números de contacto, referencias y más para saber más sobre él y tratar de dar con el paradero.
Además, agregó El Tiempo, este hombre ya tenía antecedentes por abuso a otra menor de 14 años, pero en la ciudad de Ibagué, por lo que las autoridades creen que se desplazó a Cali debido justamente a ese antecedente.
Por lo pronto, personas de alrededor de la zona aseguran que la última vez que vieron al hombre se estaba desplazando en una moto de placas EQP37D, así que si alguien tiene información al respecto, es clave que se comunique de inmediato con las autoridades para dar con el paradero de Echeverry y que responda ante la justicia si es declarado culpable.