Capturaron en Perú dos hampones venezolanos miembros del “Tren de Aragua”

Desde que la organización criminal venezolana denominada “El Tren de Aragua” se instaló en el Perú, poco a poco la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado identificar a cada uno de sus integrantes y los ha puesto tras las rejas.

Por: Caretas

Esta vez el golpe del grupo policial ‘Terna’ se dio en Tumbes. Tras recibir varias llamadas telefónicas de vecinos del barrio de San José, quienes denunciaron que personas de nacionalidad extranjera venían dedicándose a la comercialización de drogas en la calle Tarapacá, realizaron un trabajo de inteligencia por varios días logrando la captura de dos venezolanos y un peruano.

El primero en ser detenido fue el peruano César Alexander Villar Flores de 30 años de edad, alias “Negro”, quien se encontraba en un domicilio de la calle Tarapacá al costado de un taller llamado “Los Magníficos”.

Según la policía este sería uno de las integrantes de la organización criminal y al que se le encontró en su poder cinco gramos clorhidrato de cocaína.

En su manifestación, Villar Flores el dijo al grupo Terna que la droga le pertenecía a Lisandro Antonio Gómez Mussett, ciudadano de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial realizando trabajos de pintura.

Inmediatamente personal policial se trasladó a la sede judicial y procedió a detenerlo. Se procedió a allanar su casa donde se encontró una pistola color negro, marca Brownings calibre 9 mm, así como 10 municiones y 350 gramos de cocaína.

Gómez Mussett, viene siendo investigado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego municiones, y por tráfico ilícito de drogas.

El tercer implicado es José Eduardo Musett Brazón, de 42 años, también de nacionalidad venezolana. Él fue intervenido en la vivienda de Gómez Mussett ya que compartían la habitación.

Todos fueron trasladados ante el despacho del fiscal de turno Cristhian Quiñones Gonzales, de la fiscalía especializada de tráfico de drogas y Hugo Valverde Bazán, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Quiñones Gonzales, solicitó a la jueza Mirtha Paola Rojas Rojas, el pedido de prisión preventiva, quien declaró fundado el requerimiento.

Inmediatamente Lisandro Antonio Gómez Mussett y César Alexander Villar Flores fueron trasladados de la carceleta de la Sección Antidrogas (Seandro) para luego ser llevados al penal Puerto Pizarro en Tumbes. Allí permanecerán nueve meses de prisión preventiva.

Mientras que José Eduardo Musett Brazón, quedó en calidad de citado por el representante del Ministerio Público tras las diligencias preliminares.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook