Capturaron a tres señoras por drogar a sus víctimas con burundanga para robarlas en Caracas

El comisario Douglas Rico informó que fueron capturadas por drogar a sus víctimas con burundanga para despojarlas de sus pertenencias en Caracas.

Así lo publicó:

Capturadas por drogar a sus víctimas con burundanga para despojarlas de sus pertenencias en Caracas

En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana, funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso, realizaron la detención de mujeres que operaban Caracas, para drogar y despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Mediante las pesquisas realizadas, se logró la detención de Nelly Gregoria Gomez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), quienes conformaban el grupo delictivo Las Burundangas, que tenían un radio de acción en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del Centro de Caracas, donde ubicaban a personas que se encontraran realizando compras en efectivo, para luego seguirlas y abordarlas bajo engaños, mostrándoles ropa o perfumes, que contienen escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, que con el pasar de los minutos y la sustancia hacía efecto, las despojaban de sus celulares y dinero, huyendo del lugar.

Tras ser aprehendidas en el Casco Central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas, se les ubicaron como evidencias seis celulares, de los cuales tres, se encontraban solicitados por hurto.

Asimismo, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Nelly Gómez, posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.