Capturaron a tres hombres que se hacían pasar por Cicpc para robar vehículos

cicpc

Detectives de la Subdelegación Rubio capturaron a tres hombres en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, que se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para cometer el delito de robo de vehículos.

Los delincuentes fueron identificados como Ayerson Alexander Bañol Ramírez (23), Anthony Joneyker Molina Mora (22) y Nesler Yohan Zambrano Márquez (26). Las pesquisas arrojaron que los detenidos pertenecían a una organización criminal apodada Los Homeros.

También, utilizaban vestimentas alusivas a la institución policial y portando armas de fuego, amedrentaban a los conductores de la zona para luego trasladar los vehículos hacia una zona desolada, así sustraerles sus partes y piezas, las cuales comercializaban a un alto costo.

Los efectivos policiales se ubicaron en la parroquia La Concordia, donde implementaron un dispositivo de patrullaje, logrando la aprehensión de los criminales, incautándoles un chaleco antibala, con un parche del Cicpc y un bolso de mano, marca Tommy Hilfiger.

Asimismo, se recuperó un revólver cañón largo, calibre 357 mm; cuatro balas calibre 357 mm, marca Aguila; una pistola marca Caracal C, calibre 9 mm y un Toyota Corolla, año 1996, número de placa AI072NA, los cuales eran utilizados para cometer los actos vandálicos.