Capturan en Cúcuta a presuntos miembros del Tren de Aragua

Tren de Aragua

Este martes 7 de febrero autoridades colombianas capturaron a cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en la zona suroccidental de Cúcuta comprometidos en delitos de extorsión y secuestro exprés.

Varias diligencias de allanamiento adelantaron unidades de policía judicial y miembros del Gaula en tres sectores de la capital del departamento Norte de Santander para hacer efectiva la medida judicial contra estos integrantes de una banda trasnacional, comprometidos en acciones extorsivas, según lo reseñó el portal de Caracol Radio.

Los funcionarios de seguridad confirmaron la captura de Luis Zurita Martínez, Cristian Escalona Castillo, Luis Cabello Aular y Yoel Antonio González a quienes se les halló en su poder granadas, armas, celulares, y panfletos extorsivos.

La operación de los miembros de la Policía Nacional se desarrolló en los barrios Cristo Rey, Metrópolis y Nuevo Horizonte.

El comandante de la Policía dijo al medio local que “estas personas a través de mensajes y llamadas enviaban videos de las viviendas de las víctimas, sus lugares de trabajo y videos en la cual los amenazaban con armas de fuego si se negaban al pago de las extorsiones que oscilaban entre 50 y 60 millones de pesos”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien decidirá la situación judicial de estas personas de nacionalidad venezolana.