Capturan al hombre que asesinó de dos disparos a su pareja en Plaza Venezuela

En la morgue de Bello Monte en Caracas, los familiares de Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer (48), pidieron a las autoridades justicia por su crimen, ocurrido el pasado lunes en el trayecto de Caricuao hacia Plaza Venezuela, luego de una discusión que sostuvo con su ex esposo quien fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana.

El presunto homicida fue identificado Jesús Escalona (34), padre de los dos hijos menores de la mujer y con quien mantuvo una relación de aproximadamente 13 años. La pareja se conoció en Fuerte Tiuna, donde ambos trabajaban en el área administrativa.

Ella era Licenciada en Administración. Cuando comenzaron la relación decidieron vivir juntos y nacieron sus dos hijos que ahora tienen 12 y 10 años, respectivamente, según contó su sobrina Yolimar Urdaneta.

La mujer dijo que hace dos años, su tía y Escalona se retiraron del trabajo. Compraron una peluquería pero el negocio no próspero y la cerraron. El sujeto siempre se mostró violento y la celaba porque decía que ella tenía un amante. “Hace seis meses ella lo corrió de la casa porque sus dos hijos mayores que eran de otro matrimonio ya se estaban dando cuenta de la situación”, comentó.

Este lunes el hombre esperó que Urdaneta saliera del gimnasio a eso de las 3:30pm. No saben como la convenció para que se subiera a carro Toyota Corolla del hombre. Camino a Plaza Venezuela se presume que discutieron y él le efectuó dos disparos.

A la altura del Hotel Merey, Escalona perdió el control del volante y colisionó contra un objeto fijo. Efectivos de la GNB lo abordaron y fue cuando vieron a la mujer muerta. “El les dijo que la había matado y lo detuvieron”, contó la sobrina de la víctima.

por noticiasaldiayalahora.co/CD