Capturados sujetos que vandalizaron luminarias de la Cota Mil

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, este viernes informó la detención de las tres personas responsables del hurto y comercialización de las luminarias LED de la avenida Boyacá de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, indicó que los sujetos fueron identificados como Jonathan Josue Acosta González, (43), dedicado a la sustracción del material eléctrico en el lugar, Jean Carlos Valera Humbria (40) y Jimmy Jhoan Rosas Robles (34), quienes comercializaban las luminarias.

Precisó que tras investigaciones a través de los medios digitales y gracias a las denuncias recibidas en las redes sociales, funcionarios de la División de Investigaciones Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de los sujetos.

Este jueves el ministro había denunciado un nuevo ataque contra el Plan Integral de Iluminación, específicamente en la avenida Boyacá, donde un total de 90 luminarias LED, fueron vandalizadas, para afectar la seguridad en esta importante vía expresa de la ciudad de Caracas.

Indicó que las luminarias fueron instaladas en el pasado mes de diciembre de 2020, refiere nota de prensa.

“Articularemos con los organismos de seguridad ciudadana para efectuar las investigaciones pertinentes y garantizar de esta forma el bienestar y la tranquilidad del pueblo venezolano”, dijo.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, invitó a la población a denunciar cualquier eventualidad ante el sector eléctrico u otro servicio que atente contra la paz de los venezolanos.

 

Las denuncias se pueden realizar a través de las redes sociales @ministerioenergiaelectrica, @corpoelecinfo y por el correo electrónico [email protected]