Gobierno no extenderá plazo de oferta de renegociación de deuda, pero sigue abierto a negociar

Delcy Rodríguez

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la firma de acuerdos de interrupción de pagos de intereses y capital con algunos tenedores de bonos de la República y de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La información fue confirmada a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

De acuerdo con el documento, aunque no se seguirá extendiendo por períodos adicionales los términos y condiciones de la Oferta, se manifiesta la disposición de los Emisores (la República Bolivariana de Venezuela, Pdvsa y Corpoelec) a seguir conversando con todos los Tenedores de Bonos a fin de alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes.

El comunicado señala que «para aquellos tenedores de bonos que puedan tener algún tipo de limitación surgida de sus respectivas legislaciones, normativas nacionales u otros y que les limite establecer contacto con los emisores, se esperará hasta tanto sea superada dicha limitación a objeto de establecer las conversaciones a que hubiere lugar».

A continuación el comunicado completo: