Capturado peligroso cabecilla de banda de estafadores piramidales en Maracaibo

Estafador esquema ponzi

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) detuvieron a sujeto que se dedicaba a estafar a personas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram, informó que el sujeto fue identificado como César Julio Gómez López (35), cuya detención se efectuó en la avenida Don Manuel Belloso, municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

La policía científica está en la búsqueda de Blanca Torres, Martiña Reyes, Patricia Sulbarán y Yomary Rivas, quienes también pertenecen a la banda delictiva «Los Captadores de Zoe».

Rico explicó que esta banda delictiva se dedica a captar personas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para que inviertan en la empresa Generación Zoe, la cual opera con un modelo de captación de personas multinivel y un esquema de estafa ponzi (piramidal).

Los antisociales ofrecen charlas, conferencias, viajes y encuentros con otros inversionistas en el área de marketing sobre la inversión en criptomonedas, respaldadas en minas de oro, logrando así que sus víctimas inviertan en la negociación fraudulenta y que sirvan como captadores piramidal, ofreciéndoles un margen de ganancia hasta del 7 % por cada persona que ingrese a la compra y venta de criptomonedas.

La investigación de los uniformados arrojó que el detenido obtenía un beneficio económico, a través del patrimonio de sus víctimas, de hasta 20 % por cada persona que ingresara como inversionista.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia un teléfono Samsung J7 Prime. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora