Capturado en Venezuela «alias vaquita» jefe paramilitar de «Los Rastrojos»

El Gobierno Nacional anunció, a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, la captura de Argenis Vaca (a) Vaquita, señalado de estar detrás de las «finanzas» del grupo paramilitar Los Rastrojos.

«Gracias a profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela x los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico», anunció Rodríguez, a través de su cuenta en twitter.

Vaca fue trasladado hasta Caracas, se espera que el Gobierno colombiano lo solicite en extradición.


Sin precisar dónde se produjo la captura, Rodríguez agregó que alias «Vaquita» era el «encargado de la logística de los rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas».

El ministro agregó que Argenis Vaca es uno de los que aparece en las polémicas fotografías de paramilitares con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que habrían sido tomadas en febrero pasado.

De acuerdo con lo posteado por el ministro, él «condujo a Guaido desde la fría en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque (presidente de Colombia) en El “Paraíso”. Guaido se toma fotos con los jefes de los rastrojos fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera».