El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer este viernes que fueron detenidas en la Avenida Universidad, municipio Libertador del Distrito Capital, dos mujeres que usaban perfiles de funcionarios de esa institución para estafar.
Las presuntas delincuentes fueron identificadas como: Angelis Johana Duarte Díaz (27) y Yarlin Eduarly Figueroa Bracho (19), quienes fueron detenidas por funcionarios de la delegación municipal de Chacao.
Trascendió que las mujeres utilizaban fotografías de un funcionario activo del Cicpc para atraer personas que comercializan productos en la red social Facebook, a fin de generar confianza. Posteriormente, acordaban la entrega del producto en el lugar antes mencionado y como forma de pago les enviaban el comprobante de una transferencia bancaria, que al ser verificado resultaba ser falso.
Además, en el procedimiento policial se incautaron dos teléfonos móviles. Ambas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 60º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.