El sujeto se hacía pasar por un joven de la misma edad o contemporáneo con sus víctimas
Un hombre, de 23 años de edad, resultó detenido por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado por el delito de abuso sexual contra menores.
La captura del acusado se realizó en la urbanización 27 de Febrero, parroquia Guarenas, estado Miranda, de acuerdo con el informe del cuerpo policial.
Los agentes adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas realizaron las investigaciones, cuyos resultados permitieron ubicar y detener a Leonardo Restrepo García, de nacionalidad colombiana.
Las autoridades revelaron que le modus operandi del implicado se basaba en captar a jóvenes a través de las redes sociales, utilizando la modalidad de grooming (engaño, manipulación y acoso).
El sujeto se hacía pasar por un joven de la misma edad o contemporáneo con sus víctimas, para ganarse su confianza y posteriormente les solicitaba fotos íntimas.
Posteriormente, coordinaba encuentros en los cuales buscaba abusarlas sexualmente.
El delincuente quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

En otro hecho, el Cicpc detuvo a una adolescente, de 16 años de edad, por abusar sexualmente de sus hermanas de 11 y 4 años.
De acuerdo con prensa del organismo, la joven también grababa los actos cometidos contra las menores para posteriormente venderlos.
La detención se llevó a cabo en Gueime, sector 2, La Montañita, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.
En el proceso de detención le incautaron un celular que, al ser sometido a experticias especiales, se extrajo parte del contenido que filmaba.
La adolescente quedó a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.