Caen abatidos dos delincuentes de la banda de “El Osvaldito” en Zulia

En horas de la madrugada de este lunes 18 de mayo, durante labores de búsqueda e investigación para desarticular bandas al margen de la ley en la entidad, funcionarios de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano sostuvieron un enfrentamiento con  dos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “El Osvaldito”, que resultaron abatidos.

«La citada organización delictiva está dedicada al robo, hurto, sicariato y extorsión en el municipio Miranda», Costa Oriental del Lago (COL), del estado Zulia.

Los efectivos ubicaron a los delincuentes en el sector El Parral de Sabaneta de Palma, parroquia San José. «Estos, al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir internándose entre las viviendas, hacia orillas del Lago, lo que dio paso a un encuentro armado, logrando neutralizar las amenazas», se señaló a través de una nota de prensa.

Los funcionarios trasladaron a los gatilleros hasta el ambulatorio rural Tipo II Sabaneta de Palma, donde reseñaron, minutos después,  que fallecieron.

«Se conoció que el par de hampones tenía en zozobra a las comunidades. Uno de ellos quedó identificado como Carlos Luis Barrios Villalobos, alias “Carlitos”, de 18 años, y el otro se encuentra aún sin identificar».

En el sitio del suceso se recolectó  un revólver de fabricación industrial calibre 38 milímetros  de color negro con empuñadura de madera, dos municiones calibre 38 mm percutidas y dos de igual calibre sin percutir; también una escopeta de fabricación industrial calibre 12mm, un cartucho calibre 12mm percutido y un cartucho calibre 12mm sin percutir.