Las nuevas medidas que tomó el gobierno de Venezuela ante repunte de casos de coronavirus

Este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el número de casos de coronavirus en Venezuela aumentó a 618, contando 77 nuevos contagios.

En vista de esas cifras, la funcionaria indicó que, el Gobierno Nacional decidió adoptar nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19.

“El día de hoy (lunes) se han tomado importantes decisiones, aprobadas por el presidente Nicolás Maduro”, señaló Rodríguez.

Entre las medidas tomadas se encuentran, toque de queda para un municipio fronterizo y nuevas normas que cumplir para los connacionales que regresan del exterior.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure”, declaró la vicepresidenta. El cual regirá desde las 04:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente, según detalló.

Así mismo, Rodríguez anunció que en los puestos fronterizos los coterráneos provenientes del exterior deberán cumplir cuarentena obligatoria de 2 semanas.

“Sin que las personas sean trasladas a los estados receptores, sino hasta que se haya cumplido este aislamiento físico de 2 semanas”, explicó.

Este par de medidas tienen que ver con el repunte de casos de coronavirus que se ha registrado en el país en los últimos días. Así como también, al hecho de que la mayoría de los contagios son importados, según dijo Rodríguez.