Caen abatidos 3 peligrosos delincuentes al enfrentar al Cicpc

Cicpc

El comisario Douglas Rico informó que tres peligrosos delincuentes cayeron abatidos por el Cicpc en diferentes estados del país.

Tras enfrentarse al Cicpc fallece integrante del grupo delictivo (a) El Chocolate en Zulia

Pesquisas de la División Contra el Crimen Organizado ubicaron a integrantes de este grupo hamponil en el barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde Eddy Alberto Castro Torres (32), apodado Ronald Chuco, se resiste a ser aprehendido.

Durante varios días de dispositivos de seguridad e inteligencia, se logró ubicar a alias Ronald Chuco en la dirección antes mencionada, quien integra el grupo delictivo El Chocolate, dedicado al robo, robo de vehículos, extorsión y sicariato; por lo que al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego pistola, calibre 9 mm, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, en el que resulta lesionado y es trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció.

A su vez, fueron apresados Jhounyfer Geovany Castro Salazar (35), apodado El Gago y Leonor Margarita Zabala León (31), quienes se encargaban de ocultar los vehículos utilizados por los integrantes de este grupo delictivo; siendo recuperado un vehículo Dodge B300, placas 17ª6A7L.

Siendo puesto el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Zulia.

El segundo caso: 

Tras enfrentarse al Cicpc fallece (a) El Ñongo en Ocumare del Tuy

Pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy ubicaron a Antonio Israel Torres Ladera (21), apodado El Ñongo en el Sector Barrialito, parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander, estado Miranda, donde se resiste a su aprehensión.

El Ñongo era intensamente buscado por las autoridades, debido a que este se habría fugado del Circuito Judicial Penal de Ocumare del Tuy, siendo ubicado en la dirección antes mencionada, donde al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego tipo revólver, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, en el que resulta lesionado y es trasladado hasta el centro médico más cercano, donde fallece al ser intervenido quirúrgicamente.

Cabe destacar que el hombre integraba el grupo hamponil Los Mutiladores, dedicados al robo, hurto y homicidio en diferentes sectores de Los Valles del Tuy, manteniendo azotadas a las comunidades.

Durante el procedimiento fue incautada el arma utilizada por el occiso para enfrentar a la comisión, 100 municiones calibres 7.62 x 39 y 7.62 x 51 para armamento de alto calibre y un artefacto explosivo denominado granada.

Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

El tercer caso:

Tras enfrentar al Cicpc fallece peligroso hombre en Calabozo

Pesquisas de la Delegación Municipal Calabozo ubicaron a Luis Israel Pulido Padilla (24), apodado Palomino, en el barrio Carrasquelero, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico quien fallece luego de resistirse a su captura.

Mediante arduas labores de investigación realizadas por este despacho, se comprobó que el hombre, habría abusado sexualmente de dos menores de edad, por lo que al dirigirse y efectuar aprehensión del mismo, nota presencia policial y desenfunda un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 MM, iniciando un enfrentamiento, en el que resulta lesionado y es trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde falleció.

El occiso al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee dos solicitudes por el Tribunal Cuarto de Control del estado Guárico por el delito de droga, así como registros policiales por hurto, robo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y drogas.

Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Guárico.