Buhoneros venezolanos y colombianos se caen a cuchillo por una plaza (Imágenes)

Buhoneros venezolanos y colombianos se caen a cuchillo con frecuencia en una disputa por el control de una plaza en Barranquilla.

Los vendedores ambulantes compiten por el territorio. La plaza San Roque constituye un espacio por el cual todos quieren ejercer su dominio.

Según medios colombianos, los vendedores ambulantes que llegaron en medio de la diáspora ofrecen agua, frituras y confetis. También se dedican a limpiar los vidrios de los carros.

No obstante, los vendedores callejeros colombianos que se sienten desplazados se enfrentan con sus competidores.  En medio de las riñas sacan a relucir puñales.

Por ello se caen a cuchillo a plena luz del día. Un video muestra a los buhoneros de ambos países mientras pelean por la referida plaza. Según los vendedores informales barranquilleros, a los heridos los trasladan a los hospitales, pero los venezolanos quedan en libertad.

Se caen a cuchillo

Aducen que las autoridades los consideran víctimas de un régimen que los obligó a huir de su país. Por ello los tratan con conmiseración.

Denuncian que a los buhoneros colombianos incluso los ponen a las órdenes de la Unidad de Respuesta inmediata y los judicializan. Aseguran que unos 40 venezolanos, entre hombres y mujeres, andan armados con cuchillos para apropiarse de la plaza San Roque, reseña Notitarde

LAS IMÁGENES: