Azotan a venezolanos que se robaron un carro en Ecuador (Imágenes)

Los venezolanos fueron azotados públicamente en Ecuador en aplicación de la justicia indígena local, por el robo de un vehículo.

Tres hombres venezolanos recibieron azotes públicamente en Ecuador en aplicación de la justicia indígena local. El trio de venezolanos presuntamente robó un vehículo en la comunidad andina de Peguche (norte), dijo una autoridad civil del lugar según reseña del diario El Comercio.

A los sujetos los rociaron con agua y luego les frotaron la piel con ortiga; una planta que causa escozor. Eso lo hicieron con el fin de “purificarlos”. Luego cada hombre recibió dos latigazos, indicó teniente político del poblado, Segundo Terán quien confirmó que los tres hombres “son venezolanos” y que residían en Peguche desde hace unos pocos meses.

LAS IMÁGENES:

Solo cubiertos con su ropa interior y con las manos atadas y los ojos vendados, los hombres recibieron el castigo en medio del estadio de la comunidad; localizada en la provincia de Imbabura, según imágenes difundidas por los medios locales.

No quieren extranjeros

Según el teniente político del poblado, los hombres intentaban huir en el vehículo que supuestamente robaron en la ciudad de Otavalo; pero los capturaron los habitantes de Peguche que en su asamblea para establecer el castigo decidieron también dar un plazo de tres días para que los extranjeros que rentan cuartos o que acuden a albergues abandonen la comunidad.

“No estamos hablando de turistas”, precisó Terán; quien dijo que en caso de que los “extranjeros” no se retiren se sancionará a los dueños de las viviendas donde estos rentan un espacio; según lo estipulado por los pobladores indígenas.

El castigo indígena se aplicó en presencia de funcionarios policiales, quienes luego de los azotes llevaron a los tres venezolanos a un centro de salud para que los atendieran, comentó Terán. Los tres hombres tienen prohibido volver a Peguche.