La tarde de este viernes 18 de noviembre, un avión comercial de la empresa Latam, el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, sufrió un accidente mientras iba a despegar desde la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Perú.
Varios registros en redes sociales dan cuenta del accidente sufrido por el avión, y en uno de los videos puede apreciarse que habría chocado con un carro de bomberos que trabajaba en el lugar.
El avión iba a gran velocidad cuando se ve que un camión se cruza y luego comienza a aparecer fuego y humo desde la aeronave.
https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1593712829366145024
Referente al accidente registrado este 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, el CEO de Latam, Manuel Van Oordt, informó para la prensa nacional que “no saben qué hacía ese camión (de bomberos) ahí”. Asimismo, enfatizó en que el siniestro se encuentra en investigación.
“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”, declaró.
Además, precisó que la aeronave implicada en el siniestro no solicitó una asistencia a los bomberos. “Todo el movimiento en el aeropuerto es controlado por una torre de control. No podemos indicar si se autorizó o no el ingreso del carro de bomberos, pero si enfatizamos en que el vuelo 2213 no lo solicitó.”, manifestó.
Por otro lado, ¿refirió que brindan todas las facilidades a los pasajeros para que puedan cambiar sus vuelos sin costo alguno, por lo que exhortó a los ciudadanos a revisar la plataforma.
De acuerdo con los primeros reportes, los pasajeros tripulantes del avión pudieron ser rescatados sin mayores complicaciones tras las gestiones de evacuación. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos: Ángel Torres García (44), de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23), de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, comunicó Lima Airport Partners (LAP).