En un operativo en el mercado Guerreros de Baloa detuvieron a varios integrantes de la banda que tienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos homicidio
Funcionarios del CICPC en el estado Miranda, capturaron a cinco integrantes de la banda Los Viejos Velocistas, quienes mantenían azotados a los comerciantes en el municipio Sucre, en especial en Petare.
El director del organismo policial, Douglas Rico informó, en su cuenta en Instagram, que la aprehensión se hizo en un operativo policial realizado en el mercado Guerreros de Baloa, en Petare.
“Sabuesos del Cicpc lograron la aprehensión de alias El Viejo Toño (69), J.G.G.P. (65), G.H.R. (32), Y.Y.Y.P.R. (25) y J.J.P.F. (62), quienes junto a otro delincuente aún por identificar y detener”, relató el jefe policial.
Dijo que estas personas, “portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresaron a tres establecimientos comerciales, sometiendo al personal de seguridad y amordazándolo, para luego apoderarse de diversos productos de valor, la cantidad de 60 mil bolívares en efectivo y 3 mil 866 dólares americanos”.
Al ser verificados en el sistema, “se encontró que alias El Viejo Toño presenta solicitudes por los delitos de homicidio intencional, agavillamiento, extorsión, secuestro, robo y asociación para delinquir, registros por hurto de vehículo, robo genérico y apropiación indebida”.
Mientras que “J.G.G.P. posee registros por secuestro y homicidio y G.H.R. presenta registros por hurto genérico y porte ilícito de arma de fuego”.
Los funcionarios recuperaron un automóvil marca Chery, modelo Orinoco, placa 09AA1PL, un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa MFH29I, cuatro herramientas para violentar cerraduras, 36 mil 211 bolívares en efectivo, 210 dólares americanos, diversos aparatos tecnológicos y un arma de fuego tipo revólver y seis municiones.
Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del AMC.