¡Atroz! Por esta razón habrían asesinado a la pequeña Aranza Sofía en Ocumare del Tuy

Cada vez salen más detalles del horrendo crimen cometido contra la pequeña Aranza Sofía, de 6 años de edad, ocurrido el pasado 6 de noviembre en la población de Ocumare de Tuy, estado Miranda.

Según han revelado los investigadores, la pareja conformada por Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, principales sospechosos de lo ocurrido y quienes ya se encuentran detenidos, al parecer le habrían propinado la brutal golpiza a la pequeña porque se hacía sus necesidades fisiológicas encima. «La pequeña no controlaba aún los esfínteres y eso molestaba a sus cuidadores», dijo un funcionario del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, quienes indagan este infanticidio.

La fuente policial también reveló a medios nacionales que tanto Zambrano Castro como Alfaro Alcalá, durante las declaraciones ante el órgano de investigaciones, se han culpado entre sí de haberla golpeado hasta causarle la muerte.

El asesinato de la niña habría ocurrido entre las 6:00 y 7:00 de la noche del día 6 de noviembre, en el interior del apartamento 1A de la torre Apamate del urbanismo Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. Tras lo ocurrido, como a las 11:00 de la noche, la pareja salió con la pequeña envuelta en una sábana, una vecina al ver a la pareja salir les preguntó que qué pasaba y ellos respondieron que la llevaban al hospital porque tenía fiebre.

Regresaron a la casa como a las 2:00 de la madrugada, se topan de nuevo con la misma vecina, quien vuelve a preguntar por Aranza Sofía, estos contestan que la han dejado en casa de una tía porque allá están los remedios para la fiebre.

Sin embargo, en días posteriores a la niña no se le vio más por el urbanismo, algo que llamó la atención de sus vecinos, especialmente, cuando se enteraron del hallazgo de una menor muerta en un terreno baldío, ubicado adyacente a la zona industrial Pampero y la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Ocumare del Tuy. La comunidad acudió al Cicpc a reportar la desaparición de la pequeña Aranza.

Ahora, la policía científica también está tras la búsqueda de la mamá de Aranza Sofía, para saber los motivos que la llevaron a dejar a su hija bajo la custodia de esta pareja.

La autopsia realizada a los restos de la pequeña reveló traumatismo generalizado, hemorragia interna, fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo y estallido hepático.

La Fiscalía 22 del Ministerio Público presentará estos días a la pareja ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, subdelegación Valles del Tuy.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook