¡Atroz! Estranguló y enterró a su padre por negarle 600 dólares

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el asesinato de un septuagenario ocurrido el pasado 24 de agosto en Filas de Mariche, estado Miranda.

La víctima fue identificada como Armindo Lopes Da Conceicao de 77 años.

A través de su cuenta de Instagram Douglas Rico, director del CICPC, informó que según las investigaciones de los sabuesos de la Policía Científica el autor material del homicidio fue el hijo del hoy occiso, quien responde al nombre de Andrés Lopes Martins de 37 años.

El comunicado policial explicó que al momento de la desaparición de Lopes Da Conceicao su hijo manifestó que el septuagenario se trasladó hasta Colombia para hacerse unos exámenes médicos. Sin embargo, al indagar los hechos se descubrió que Lopes Martins estranguló a su padre con un mecate y luego lo enterró hasta su vivienda ubicada en la carretera Petare – Santa Lucia, sector Nueva Esperanza, Filas de Mariche, estado Miranda.

Padre e hijo sostuvieron una fuerte discusión por la conducta inapropiada del joven de 37 años, además el día del asesinato Lopes Martins le pidió a su progenitor la cantidad de 600 dólares en efectivo que Lopes Da Conceicao se negó a entregarle.

El lugar donde fue enterrado el cadáver del septuagenario fue cavado por un trabajador de la víctima, identificado como Alexis Antonio Benítez Gil (50), quien recibió como parte de pago 200 dólares en efectivo y una moto Kawasaki KLR 650.

Rico informó además que Andres Lopes presenta registros por homicidio, las víctimas fueron su madre y novia, a quienes les quitó la vida con armas blancas, por ese delito le otorgaron medidas cautelares por problemas mentales.

Tras la detención de los hombres, se recuperó la motocicleta que recibió como pago Benítez Gil, un Toyota Hilux, placa A99AP7D y un Volkswagen Fox, placa AE7370A, propiedad de la víctima.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.