Atropellan a un pasajero de autobús tras librarse de un robo

MARACAIBO VENEZUELA: 08/11/2015 Sucesos Ovidio González 24 años Murio luego de sostener una discusion con otro sujeto dentro de la unidad de la ruta Palito Blanco En la foto familiares de Ovidio Gonzales en la morgue de LUZ

Ovidio González decidió bajar del bus cuando vio a unos maleantes abordar. Al descender, uno de los delincuentes le partió una botella en la cabeza. Luego el conductor lo arrolló y huyó

vidio González (26) se transportaba hacia su hogar en un autobús de la ruta La Concepción-Palito Blanco, a las 6.00 de la tarde, pero durante el recorrido un sexteto de ladrones subió al colectivo y atentó contra su integridad física.

El pasajero iba en compañía de su hermana y de su cuñado, quienes se encontraron el pasado sábado en la parada de la unidad al salir del trabajo. En cuanto el transporte llegó, subieron y, más adelante, se embarcaron los malhechores. Los tres familiares para librarse del atraco anunciaron antes su parada, pero González salió de último y cuando ya estaba en el pavimento, uno de los ladrones le partió una botella de vidrio en la cabeza. Él se desmayó y cayó sobre la carretera; el chofer de la unidad aceleró el vehículo, lo atropelló y luego se fugó del sitio.

Los acompañantes de González estaban desesperados en plena vía pública, su familiar murió al instante, sin esperanzas de trasladarlo hasta algún centro de salud. «Nosotros creemos que el colector era amigo de los malandros, porque él empujó a Ovidio dentro del bus y no aparece, se escapó», indicó Solmaida Montiel, tía del occiso. Por su parte, las autoridades policiales siguen en la búsqueda del cobrador y del grupo delictivo, mientras que el chofer de la unidad está detenido, bajo investigación.

González era el mayor de once hermanos, no tenía hijos y residía en la calle 94B del barrio Santa Rosa, en el sector Los Libios. Trabajaba como obrero en una construcción.

 

Isamar Prieto/La Verdad