¡Atentos! Las 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

Los ciberdelincuentes andan al acecho en las redes sociales buscando datos que las personas suelen divulgar a sus amigos

Los hacker andan al acecho de cualquier víctima para acabar con sus ahorros, pero sobre todo con aquellos que son activos usuarios de las redes sociales.

Allí los ciberdelincuentes encuentran una veta para indagar datos sensibles que luego usarán en tu contra. Por ello los expertos lanzan cinco recomendaciones para evitar caer en la trampa de los hacker.

1.- La primera recomendación consiste en evitar colgar fotografías mostrando los dos dedos. La gente acostumbra a señalar con el gesto el símbolo de la paz. Con las nuevas tecnologías se pueden ampliar y escanear las huellas de los dedos. Así te roban la identidad.

2.- La gente suele informar en sus redes sociales el destino de sus vacaciones. A veces se muestran fotos del boleto del avión y en ella se encuentran datos importantes como el número de la tarjeta de crédito. Ahora algunas compañías de seguro se abstienen de pagar las pólizas si comprueban que colgaste fotos de tus vacaciones. De esa manera alertan también a los ladrones para que visiten tu casa.

La mina de las redes sociales

3.- Es habitual que tus amigos te feliciten cada vez que cumples año. Con ello los hackers pueden calcular tu edad y tu fecha de nacimiento. Se trata de un dato crucial. Algunas personas suelen usar utilizar estos datos como contraseñas.

4.- A veces sin motivo alguno las personas divulgan en las redes sociales su número de teléfono. Con este elemento los ladrones informáticos pueden duplicar tu celular inteligente con el que pagaste alguna cuenta. Allí podrán acabar con tu patrimonio.

5.- Cientos de personas acostumbran a publicar las fotos y los nombres de sus hijos cuando celebran sus cumpleaños. Los expertos consideran que los delitos informáticos se sirven de estos detalles para identificar a las víctimas.