Un video que circuló por las redes evidencia el modus operandi de los llamados lobos solitarios al momento de robar teléfonos celulares.
Gracias a una cámara de seguridad en un local de Caracas, se pudo apreciar la rapidez con la que estos actúan.
El material desmitifica la creencia de que los lobos actúan solos. El del video tiene audífonos y al parecer recibe instrucciones de, al menos, otros dos cómplices. Es por ello que a veces es mejor mantenerse al margen cuando se observa algún robo, puesto que estos sujetos no operan solos.
En el video el sujeto se comunica con alguien, que al parecer está en las puertas del local, y quienes por lo general disponen de motocicletas para huir por si llega algún uniformado. El otro cómplice suele ser actuar como “guardaespaldas” del ladrón, que se hace pasar por cliente que hasta se sorprende a la hora del robo.
Los sujetos, que por lo general buscan teléfonos de alta gama, examinan el sito y a sus potenciales víctimas antes de robar. Reseña Caraota Digital
#26Sep | Video evidencia el modus operandi del cómo operan los llamados lobos solitarios a la hora de robar teléfonos. Gracias a una cámara de seguridad en una local de #Caracas, se puede ver la rapidez con la que estos sujetos actúan pic.twitter.com/xnJ6QH5sxI
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 26, 2018