¡Olvidate de Margarita! Murió el último Conferry

Conferry-Margarita

Este martes fueron suspendidas las salidas de las embarcaciones de la estatal Conferry, por averías en el único buque que mantenía operativo la naviera.

El buque cumplió ocho días paralizado por presentar fallas en motores, sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

Se trata del Virgen del Valle II que una capacidad de 950 pasajeros y 230 vehículos. Esta barco realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta, estado Anzoátegui.

Tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry, el traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus.

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos, informó que la pérdida de operatividad de Conferry deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

Dijo que presentaron una propuesta al Gobierno para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no reciben respuesta.

Señaló que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.   reseña Caraota Digital