Así es cómo estafan vía WhatsApp

Mediante mensajes de WhatsApp algunos ciudadanos estafan a los venezolanos en medio de la pandemia de covid-19.

Entre los inicios de conversación más frecuentes para esta trampa, figura el: “hola, ¿cómo estas?, soy María guarda mi nuevo número”.

El estafador le dirá que vende dólares en cuentas en el exterior, y procederá a pedirle los datos, la víctima hará una transferencia en bolívares y recibirá un falso “capture” de la transacción en dólares.

Hay quienes clonan o hackean cuentas de Facebook e Instagram para estafar a las personas ofreciendo venta de divisas.

El método es casi siempre el mismo: usurpar la identidad de algún conocido de la persona, proceder al engaño y posteriormente al robo.

Cicpc detuvo a 10 personas por estafa en Aragua, Carabobo, Caracas y Portuguesa

Expertos del Cicpc dieron con la ubicación y aprehensión de 10 personas en los estados Aragua, Carabobo, Caracas y Portuguesa, que se dedicaban a la estafa a través de plataformas digitales.

Los detenidos fueron identificados como: Moisés Alexander Arana García (37), Nelson Gerardo Ruiz Zambrano (48), Ysmael Antonio Guzmán Bachour (21), Ever Josue Pérez Peña (18), Andrés Oswaldo Toussaintt Gómez (33), Liria Dayana Ponce Veloz (31), Carlos Alberto Seijas Yépez (36), Stwart Raúl Barros Anduz (44), Kelvin José Pérez Franco (31) y Francis Daniela Rodríguez Rojas.

Estos se dedicaban a la compra y venta de dólares así como también a la adquisición de teléfonos de alta gama, para ello hacían uso de las redes sociales y páginas web, donde hacían entrega de captures de transacciones bancarias falsas, perjudicando de esta manera el patrimonio de la víctimas.