Asesinó a su pareja delante de su hija de seis años

Jairo Machado Valverde ya había sido detenido por posesión de drogas.

Jairo Machado Valverde de 37 años de edad, le disparó en la cabeza a su pareja y madre de sus tres hijos, Marié Coromoto Mujica de 32 años.

El hecho ocurrió en su casa en el sector Matadero, carrera 9 entre calles 1 y 2 de Duaca, municipio Crespo, estado Lara, cuando los vecinos escucharon a las 6:00 de la mañana los disparos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer boca arriba, en su cama matrimonial que también compartían con su hija menor de seis años, quien presenció el asesinato y tenía en su ropa sangre de su madre.

Según la publicación El Impulso, aún no se saben cuál fue el motivo por el cual el hombre mató a su pareja delante de su hija, pues luego huyó corriendo con pistola en mano.

Mujica conoció a su homicida, hace más de 18 años y con él mantuvo una relación sentimental de la que nacieron tres hijos: un niño (14) y dos niñas (11 y 6).

De acuerdo a los testimosnios de los familiares, ella estaba muy enamorada de él, pero los problemas entre la pareja se venían agravando hace tiempo por los celos de Machado Valverde, quien, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, agredía física y verbalmente a su mujer, llegando incluso, a amenazarla de muerte. No obstante, jamás pensaron que las palabras llegarían hasta el asesinato.

Visiblemente afligida por la pérdida, Gladys Mujica, madre de Marié, comentó que su exyerno es un hombre muy violento. De hecho, una vez presenció cuando él la golpeó con la cacha de la pistola que siempre portaba. “Yo lo aconsejaba: le decía que (cuando agredía a mi hija) no pensaba en los carajitos. Me respondía que él no pensaba en nada, me gritaba, era agresivo”, dijo.

Machado estuvo preso hasta el mes de noviembre pasado por posesión de drogas y durante los meses de cautiverio su mujer nunca lo dejó solo en la cárcel de Uribana, pese a que él –aseguró Elizabeth Mujica, hermana de la víctima- le fue infiel a ella en varias ocasiones.

SUMARIUM