Asesinaron a un expolicía y a una maestra con la que conversaba en Portuguesa

El hecho ocurrió en la entrada de un bodegón ubicado en la urbanización Los Malabares de Guanare. Los delincuentes mataron al exfuncionario, de 32 años, y a la maestra, de 46.

Yusmary Coromoto García Betancourt, docente de 46 años de edad, fue asesinada a tiros la noche del miércoles 17 de marzo, al quedar en la línea de fuego de sicarios en moto que arremetieron contra un exfuncionario policial al que siguieron hasta un bodegón ubicado en la urbanización Los Malabares de Guanare, capital de Portuguesa.

La versión fue confirmada por los organismos de seguridad, quienes informaron que el exfuncionario fue identificado como René Rogelio Iglesias Rodríguez. Tenía 32 años de edad. Su muerte se registró en el sitio, tras recibir cuatro tiros entre el rostro y la cabeza.

Mientras que García Betancourt sufrió impactos de bala en la región intercostal izquierda y el brazo derecho. Fue trasladada mal herida al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare, pero pese al esfuerzo de los médicos murió cuando estaba siendo operada.

El hecho ocurrió cerca de las 7:40 pm, según la minuta oficial. Rodríguez Iglesias, el expolicía, se encontraba en la entrada de un bodegón cuando dos hombres a bordo de una moto, sin mediar palabras, le dispararon en múltiples ocasiones hasta verlo caer.

La ráfaga de balas también hicieron blanco en la maestra quien conversaba frente a la entrada del local con el expolicía y otras personas que resultaron ilesas. La mujer fue socorrida por vecinos cuando notaron que estaba con vida.

Una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guanare llegó al sitio para levantar el cadáver y trasladarlo a la sede del Senamef. También colectaron evidencias, cuatro conchas y dos proyectiles percutidos del calibre 9 milímetros.

En los cuerpos policiales trabajan el caso como una venganza contra Iglesias Rodríguez. El hombre tenía registros policiales por el delito de robo, según Siipol.

Únete a nuestro Canal en Telegram