Una noche “romántica” de recién casados que terminó en una tragedia

Delaina Ashley Yaun González y su esposo de menos de un año querían pasar la noche solos lejos de sus hijos el martes.

Por Buzz Feed

Delaina Yaun, una madre de dos hijos que fue a recibir un masaje después de trabajar todo el día en un restaurante fue una de las ocho personas asesinadas por un tirador que atacó tres spa en Atlanta, solo una historia que surgirá a medida que se conozca más sobre las víctimas.

Las autoridades identificaron a las otras tres personas que murieron junto a Delaina Ashley Yaun, de 33 años, en el masaje asiático de Young en Acworth como Xiaojie Tan, 49, Daoyou Feng, 44, y Paul Andre Michels, 54.

Las otras cuatro víctimas, todas mujeres asiáticas, fueron asesinadas a tiros en dos spa de Atlanta al otro lado de la calle. Los funcionarios no las han identificado públicamente, pero un portavoz del Consulado General de la República de Corea en Atlanta informó que cuatro de las víctimas son de ascendencia coreana.

La policía aseguró que aún no han determinado si los disparos fueron por motivos raciales, aunque el sospechoso le confesó a los investigadores que tenía como objetivo los negocios, que se comercializan como spas asiáticos o internacionales que promocionan a sus empleadas asiáticas, porque los veía como lugares para sexo y adicción.

Pero muchos han señalado la hipersexualización y el racismo contra las mujeres asiáticas en la decisión del sospechoso de apuntar a los balnearios, y han criticado la vacilación de las fuerzas del orden para calificar los tiroteos con motivos raciales.

Delaina Yaun | Foto: Buzz Feed

Durante años, Yaun trabajó en Waffle House a pocas metros del spa mientras criaba a sus dos hijos, Mayson de 13 años y Mia de 8 meses.

Ella se esforzó por ser una gran, gran persona, y lo fue”, comenta John Beck, gerente de Yaun durante tres años, quien se hizo amigo cercano de la familia.

Describió cómo Yaun alimentaba a las personas sin hogar cuando entraban en Waffle House. También los llevaría a casa para ofrecerles duchas y ropa limpia.

“No encuentras gente así”, comenta Beck a BuzzFeed News. “Su corazón era tan grande. Amaba a la gente y amaba a sus hijos, era una persona muy, muy especial para mí”.

Beck asegura que Yaun había salido para recibir un masaje con su esposo, Mario, después del trabajo cuando ocurrió el tiroteo. La pareja se había casado en 2020, fue una segunda oportunidad para Yaun después de una relación anterior difícil.

“Se quedó embarazada de la nada, se casó, bendición tras bendición, estaba tan feliz. Tenía mucha más vida por vivir”, afirmó Beck.

“Tenía toda la intención de verla esta semana, ni siquiera puedo despedirme de mi amiga”, agregó.

Cristy Lynn McGouirk, que figura como prima de Yaun en Facebook, publicó su honor el martes por la noche:

“Tu corazón de oro, bondad y amor puro nunca será olvidado. Tu legado sigue vivo, has tocado la vida de tantas personas, fuiste una de las mujeres más dedicadas que he conocido. Fuerte voluntad, amor y dedicación, es de lo que estás hecha”.

Únete a nuestro Canal en Telegram