Asesinaron a Polimiranda de tiro en la cabeza para robarle el arma

El oficial agregado de la Policía de Miranda Pablo José Pérez Piñate, de 50 años de edad, fue asesinado por dos antisociales quienes lo atacaron para robarle su arma de reglamento, la mañana de este lunes, mientras realizaba su guardia en  la Casa de Gobierno La Guadalupe, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

Así lo informó el director – presidente del organismo de seguridad estadal comisario general  Elisio Guzmán, quien detalló que el efectivo se encontraba en compañía de otro oficial,  cuando ambos fueron sorprendidos por los sujetos armados que vestían chalecos de mototaxistas.

Los delincuentes llegaron a la referida sede del Gobierno de Miranda y apuntaron a uno de los funcionarios, situación que alertó a Pérez Piñate,  quien intentó desenfundar su arma para hacerle frente a la amenaza, pero le dispararon en el rostro antes de que pudiera realizar algún movimiento. Los criminales se apoderaron de las dos armas orgánicas de los uniformados y abandonaron la escena del suceso.

Destacó que comisiones de la Policía de Miranda activaron un operativo especial por las zonas aledañas en la búsqueda de los actores materiales del hecho y además colectaron elementos de interés criminalísticos y testimonios que ayuden a esclarecer el crimen.

“No bajaremos la guardia hasta dar con el paradero de los asesinos, los cuales le arrebataron la vida a un excelente funcionario, quien por 26 años brindó seguridad y apoyo a todos los residentes de la entidad mirandina”.

Puntualizó que con la muerte de Pérez Piñate, asciende a 84 la cifra de funcionarios fallecidos a manos del hampa en 2015 y que es el quinto oficial de la Policía de Miranda asesinado en lo que va de año.

LP