Rolando Javier Vela Méndez, de 24 años de edad, murió el jueves 13 de septiembre en la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (ULA). El estudiante de enfermería había sido herido en un atraco horas antes.
De acuerdo con la información que divulgó el periodista local, Leonardo León, el joven llegaba a su residencia cuando fue sorprendido por delincuentes. Esto ocurrió en las inmediaciones del club militar en la ciudad de Mérida.
Los delincuentes le dispararon en dos oportunidades y lo despojaron de las bolsas de comida. El muchacho había hecho sus compras de víveres en el Hipermercado de la avenida Las Américas.
Testigos del hecho ayudaron al estudiante y lo trasladaron al hospital universitario donde falleció debido a las complicaciones causadas por las heridas de arma de fuego.
Rolando Vela era alumno del séptimo semestre de Enfermería en la ULA. Por esto, la comunidad estudiantil del estado Mérida mostró sus condolencias a la familia y su indignación por la crisis de seguridad que se vive en la entidad.
La Escuela de Enfermería emitió un comunicado en el que repudió el crimen y solicitó el “castigo más severo” para los responsables de la muerte de su estudiante. reseña Efecto Cocuyo
https://twitter.com/enfermeria/status/1040599430691516416
Una vida mas a manos del hampa, exigimos se haga justicia por el caso de Rolando Vela, estudiante ULA.
No podemos seguir perdiendo vidas porque los cuerpos de seguridad no cumplan con sus verdaderas funciones. Hasta cuando las comunidades debemos seguir rogando por seguridad?— Movimiento 20 ULA (@movimientoiu20) September 14, 2018
.@bonuccimario: En nombre d la @ULA_Venezuela elevamos nuestra acción de protesta por el vil asesinato de nuestro TSU y estudiante del 7mo sem de enfermería, Rolando Vela. Debe esclarecerse el hecho y detener a los culpables. No es posible que te hieran para robarte comida
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) September 14, 2018