Asesinado artista plástico Otazzo en su residencia en Aragua

Los vecinos observaron que Otazzo le abrió la puerta de su casa a una pareja de apariencia de mendigos que llevaba un coche y un niño en sus brazos. El móvil que manejan las autoridades es el robo.

En su residencia, ubicada en Cagua, estado Aragua, fue asesinado el artista plástico venezolano Antonio Otazzo, según se dio a conocer este viernes 17 de julio.

En sus redes sociales, Eleazar Urbáez divulgó que a Otazzo, muralista y escultor, le quitaron la vida a golpes y a puñaladas.

Por el homicidio está detenida una mujer.

Los vecinos observaron que Otazzo le abrió la puerta de su casa a una pareja de apariencia de mendigos que llevaba un coche y un niño en sus brazos. El móvil que manejan las autoridades es el robo, reseñó El Universal.

Agregaron que los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse el vehículo de Otazzo, cargado con varios artículos y electrodomésticos. El hombre logró huir y la mujer fue arrestada por el Cicpc, en el interior de la vivienda.

Nacido en Tenerife, islas Canarias, Ottazo vivió más de 60 años en Venezuela.

En twitter condenan el asesinato. Belchy Rodríguez dijo: «91 años y todavía apostaba a este país, su legado quedará para siempre!».

Germán Rivas tuiteó: «Un artista, Yo hablaba horas enteras con él, en la plazoleta que está cerca al lado de la orquesta Sinfónica Federico Villena… De aquellos pintores como Arístides Mata, Ugas Nicorsin, Pío Echenagucia que marcaron época desde Aragua para el mundo (QEPD)».