Venezuela recibió 15 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Turquía

Ayuda humanitaria

Este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la llegada de un vuelo con cargamento de 15 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Turquía, para combatir el virus Covid-19 en Venezuela.

Recordando Rodríguez igualmente, que Venezuela también ha recibido el apoyo de otras naciones hermanas como Cuba, Rusia y China.

Al respecto, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, responsable de recibir los insumos, medicamentos y ventiladores para atender a pacientes más graves, agradeció este gesto calificándolo como una muestra de la capacidad de solidaridad del gobierno turco.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, destacó que con este cargamento proveniente de Turquía, Venezuela ha recibido más de 100 mil toneladas de medicamentos, insumos y material médico que serán destinados al sistema de atención médica permanente a los pacientes con este virus.

Detalló que el Gobierno de Turquía incluyó en su donación respiradores, material de bioseguridad, pruebas PCR, entre otros insumos importantes y requeridos para combatir el coronavirus que afecta a la población venezolana.

Hasta este viernes 17 de julio Venezuela ha realizado 1 millón 420 mil 066 pruebas, en todo el territorio, lo que representa 57.336 pruebas por millón de habitantes.

Este cargamento forma parte del acuerdo para la cooperación técnica que Turquía y Venezuela suscribieron el pasado mes de junio, así como de relaciones de hermandad y solidaridad entre ambas naciones en la lucha contra el COVID-19.

En ese sentido, el pasado 14 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, por todo el apoyo brindado al pueblo venezolano, en medio de la pandemia. “Muchas gracias a nuestra querida y hermana Turquía y a su presidente, muchas gracias”, expresó.

Vale recordar que países como Rusia, China y Cuba también han enviado ayuda a la Patria como muestra de la solidaridad internacional, ante las medidas coercitivas impuestas por el imperialismo norteamericano contra Venezuela, lo que obstaculiza la adquisición de los insumos requeridos contra el virus.

Así mismo, Venezuela mantiene lazos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el combate a la pandemia en territorio nacional.