Aumentó a 11 el número de fallecidos en el colapso de la mina San José de Guadarrama, en la parroquia Icabaru, informó este viernes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallez, y el secretario de seguridad ciudadana, Édgar Colina Reyes.
En el lugar del suceso, el mandatario regional sostuvo comunicación telefónica con Nicolás Maduro e indicó que los tres heridos, de nacionalidad brasileña, continúan recibiendo tratamiento según la patología presentada por cada minero en el hospital de Rosario Vera Zurita, de Santa Elena de Uairén.
El secretario de seguridad ciudadana, Édgar Colina Reyes, también indicó que aunque las condiciones climatológicas no han sido favorables, se mantiene el despliegue de búsqueda y rescate por parte de los organismos de seguridad y prevención.
Colina Reyes también informó que en las próximas horas llegará a Santa Elena un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana proveniente de Maturín, con enseres e insumos para dar atención integral a los heridos y familiares de las víctimas.