Arrestan a escoltas del presidente del SENIAT por robo armado

preso

Dos de los escoltas que integran el anillo de seguridad de José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fueron capturados la mañana de este sábado por agentes de la Policía municipal de Los Salias después de haber robado, a mano armada, a un vecino del sector El Cambural, en el estado Miranda.
La detención de la pareja de ladrones se produjo instantes posteriores a que despojaran a su víctima de un celular móvil. Según una minuta policial, uniformados de la municipalidad mirandina los interceptaron justo cuando retornaban, a bordo de una camioneta Toyota gris, modelo machito, al inmueble del funcionario público.

Ambos hombres, quienes llevaban consigo pistolas al momento de ser aprehendidos, fueron trasladados de manera discreta hasta la comandancia de la Policía municipal, donde permanecen recluidos.

A pesar del hermetismo por parte de las autoridades locales, cuyos representantes se rehúsan a revelar mayores detalles acerca del procedimiento, se supo – extraoficialmente – que el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, habría sido amenazada por el jefe de escoltas de Cabello al negarse a liberar a los detenidos.