Acnur informó que apoyará a Ecuador con la migración masiva de venezolanos

migracion venezolana a colombia

José Valencia, canciller ecuatoriano, informó este viernes que su país recibirá el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), tras una audiencia que tuvo el alto comisionado Flippo Grandi y Lenin Moreno, presidente de Ecuador, en Guayaquil.
En la reunión se analizó por encima de otros temas “el flujo inusual” de venezolanos en Ecuador desde inicios de año, informó la cancillería en un comunicado de prensa.

El canciller destacó que por los momentos hay entre 230.000 y 250.000 ciudadanos venezolanos en el país, recalcando que el apoyo de la comunidad internacional y de Acnur es fundamental.

Acnur se enfocará en programas sociales, mientras que el Estado prepara un plan integral para atender la situación, agregó el canciller.

En materia de protección internacional, el país sudamericano ha recibido más de 7.000 peticiones de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de los cuales han admitido 1.250.

En el informe, la cancillería agregó que están trabajando en un sistema de visas electrónicas para agilizar la situación, donde se entregarán 40.000 visas a inmigrantes, en su mayoría, ciudadanos venezolanos.

Se especificó que desde el 2014 se han entregado más de 92.000 visas.

El alto comisionado de Acnur Flippo Grandi, continuará mañana su visita en Quito y terminará con una visita conjunta con Valencia, informó la agencia internacional de noticias EFE.