Arrestadas con un millón de bolívares pegados al cuerpo

Las mujeres, presuntamente pertenecientes a la banda «Las Molineteras» y dedicadas al tráfico ilegal de moneda nacional, fueron detenidas en un punto de control de la Guajira venezolana mientras se viajaban a Colombia. Las mujeres llevaban el dinero en billetes de 100 pegados a sus cuerpos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco mujeres, presuntamente dedicadas al delito del contrabando, mientras pretendían llevar un millón de bolívares en efectivo por la frontera hacia Colombia.

El General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que el procedimiento se realizó en la tarde de ayer en la Guajira venezolana y resultó arrestada una banda dedicada al tráfico de moneda nacional conformada por cinco ciudadanas.

Las damas llevaban ocultos billetes de 100 pegados a varias partes del cuerpo.

“Las mujeres pertenecientes a una banda denominada Las Molineteras, quedaron identificadas como Romercy Naidli Méndez Colina de 22 años de edad, Sindy Laen Ferrer Melean de 25, Iralidis Beatriz Díaz Gutiérrez de 40, Yndia Maricela Machado García de 37, e Irma Angelina Machado García de 37, quienes se trasladaban a bordo de una unidad de trasporte público con destino a Colombia.

Durante una inspección en el punto de control Puerto Rosa en el municipio Guajira se les encontraron pegados al cuerpo la cantidad de un millón de bolívares en efectivos en billetes de 100.

Los billetes estaban divididos en pacas adheridos con cinta adhesiva en las medias, fajas abdominales, brassieres y amarrados en las pantorrillas.

Las detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por legitimación de capitales.

 

La Verdad