Detenida venezolana con Bs. 5 millones en Lisboa

Las autoridades portuguesas incautaron cinco millones de bolívares, equivalentes a unos 750 mil euros, a una mujer venezolana que los transportaba en dos maletas en el aeropuerto de Lisboa. La mujer procedía de un vuelo procedente de Bogotá y está siendo señalada por presunto blanqueo y fuga de capitales

Las autoridades portuguesas incautaron cinco millones de bolívares, equivalentes a unos 750 mil euros, a una mujer venezolana que los transportaba en dos maletas en el aeropuerto de Lisboa.

Según información del luso «Diario Económico», esta fue la mayor aprehensión de dinero realizada durante el año 2015 en esas instalaciones aéreas.

La mujer, de 45 años y procedente de un vuelo de TAP procedente de Bogotá, capital de Colombia, es sospechosa de blanqueo y fuga de capitales.

Según la legislación lusa, el transporte de dinero en efectivo por encima de los 50 mil euros está considerado un delito.

Se sospecha que éste sea un movimiento de fuga de capitales en respuesta a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

 

EFE