Amiga de la adolescente hallada en Nuevo Circo fue cómplice de su asesinato

La amiga de la adolescente de 17 años hallada muerta en las inmediaciones del Nuevo Circo en Caracas el pasado 23 de febrero, fue la cómplice de su asesinato y simuló haberla encontrado herida, por lo que la subió a un taxi y la llevó al Hospital Clínico Universitario para no levantar sospechas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. En el acta que procesaron quedó registrada la entrevista a Isisdreiny Migdaly Moreno Trejo (27), quien mintió asegurando que la esperaba en su casa, pues esa noche la joven Nahomys Evelyn Lara se iba a quedar a dormir.

Contó que, al no llegar, se preocupó y la llamó a su celular, el cual fue contestado por un hombre quien le dijo que estaba equivocada de número. Moreno dijo a policías que fue al lugar donde presuntamente se iban a encontrar, ahí la encontró tirada en el suelo y con varias personas a su alrededor. La subió a un taxi a pesar de que ya estaba muerta y la trasladó al hospital.

En la minuta inicial se reflejó que fue apuñalada pero luego se comprobó que recibió un disparo en la cabeza. Familiares que reclamaron su cadáver en la morgue de Bello Monte el 25 de febrero, aclararon que su supuesta amiga quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras comprobarse que su hermano le disparó a la joven luego de sostener una discusión con ella, después le pidió ayuda a Isisdreiny para deshacerse del cadáver.

Parientes relataron que la adolescente abandonó los estudios para irse a vivir con un hombre a El Valle, no sabían bien quien era sólo que proviene de la Cota 905. Tampoco conocen su nombre, se enteraron del móvil del crimen debido a la información que les suministró la policía científica.

Isisdreiny se encargó de llevar el cuerpo hasta la avenida Lecuna, adyacente al Terminal del Nuevo Circo, donde lo abandonó. Luego llegó a los minutos simulando que se trataba de su amiga. El Cicpc se encuentra tras la pista del victimario, mientras que Isisdreiny fue presentada al Ministerio Público por ser cómplice de este homicidio.

Únete a nuestro Canal en Telegram