Al poner en evidencia a ‘Hola, soy María’, cambian nombre para estafar

Cualquier nombre que se le ocurre a los estafadores es tomado en cuenta para perpetrar sus delitos.

El caso de las estafas sigue resonando en la entidad, luego de que algunos integrantes de la banda criminal «Hola, soy María», fuera desarticulada en la ciudad marabina.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para los estafadores, pues con cualquier nombre, indicando que tienen una nuevo número, ejecutan el delito.

«Hola, soy Fulanito (cualquier nombre), este es mi nuevo número», es el comienzo de toda conversación con los hampones.

De allí, se desencadena lo que para muchos termina siendo la estafa de sus vidas, al confiar plenamente en alguien que nunca han visto, ni conocerán.

La nueva modalidad delictiva se generalizó en todo el país y Maracaibo pasó a convertirse en una especie de nido para estos grupos que bajo la modalidad del phishing (suplantación de identidad), acceden a información personal de sus víctimas en correos personales y redes sociales.

La estafa hecha a través de las redes sociales por “ciberdelincuentes” quienes suplantan la identidad de familiares y amigos para ofrecer divisas por medio de ventas fraudulentas a través de simples mensajes, se inició en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, aseguraron autoridades policiales.