Tres de los sospechosos de asesinar a la taxista venezolana Rossana Delgado, en un suburbio de Atlanta, Georgia, fueron capturados en México.
El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), confirmó que Megan Colone, de 30 años, Óscar Manuel García, de 26, y Juan Antonio Vega, de 25, ya se encuentran detenidos en una prisión en Texas y serán trasladados a Georgia para enfrentar cargos de asesinato por la muerte de Delgado.
El GBI indicó que la detención de los tres imputados se produjo el sábado tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades mexicanas, país desde donde fueron trasladados a Estados Unidos.
Las autoridades aún buscan a Juan Ayala Rodríguez y a Mario Alberto Barbosa Juárez, los otros dos sospechosos de la muerte de la venezolana, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de abril en una cabaña en el norte del estado, a unas 100 millas (160 kilómetros) de donde vivía con su familia.
Delgado estuvo desaparecida durante cuatro días luego de que transitara por un trayecto en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, según declaró su esposo, Yhony Castro, que reportó el caso a las autoridades tras hallar unas mascarillas con sangre en el último lugar donde el GPS del teléfono de su mujer arrojaba una ubicación.
Castro, llevaba días buscándola desesperado por todo el condado de DeKalb, junto a otros de sus familiares.
Este sábado pasado, familiares y allegados de Delgado le dieron el último adiós a la venezolana y madre de familia, cuyo crimen ha causado conmoción entre la comunidad latina de Georgia.
Los restos de Delgado fueron cremados y luego se celebró una misa en su honor en la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas, una emblemática iglesia hispana en la localidad de Lilburn, Georgia.
Luego del servicio religioso, el esposo de Delgado dijo que las autoridades estatales no le habían dado ningún tipo de información sobre el crimen y que se ha enterado de los pocos detalles que han salido a la luz a través de los medios de comunicación.
“No me quieren decir nada”, expresó Castro a Telemundo, mientras sostenía la urna con las cenizas de su mujer.
Únete a nuestro Canal en Telegram