El protector del Táchira, Freddy Bernal, denunció que el paramilitar colombiano portaba municiones y vestimenta de las fuerzas militares colombianas
Las autoridades venezolanas desarticularon un puesto de observación paramilitar que operaba en el municipio García de Hevia, vía que conduce a Río Grita, estado Táchira, zona fronteriza con Colombia y se logró la captura de alias «El Negro», uno de los integrantes del grupo colombiano «Los Rastrojos».
La información la ofreció el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, en su cuenta Twitter.
#Táchira ¡Continuamos en batalla contra las mafias! En el Mcpio. #GarciaDeHevia, se localizó un puesto de observación paramilitar en trocha que conduce a Rio Grita, capturando a Sauro Jesus Batista Rivera, alias El Negro, colombiano, integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 16, 2019
Bernal denunció que el paramilitar colombiano portaba «municiones y vestimenta de las fuerzas militares colombianas, así como libreta con información alusiva a esta organización paramilitar colombiana. Importantes datos contenidos se esperan encontrar«.
El pasado 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro declaró una alerta naranja en los estados fronterizos con Colombia ante «falsos positivos para propiciar una guerra» contra Venezuela.