Las autoridades detuvieron a Héctor Vásquez, de 18 años, quien habría asesinado a su familia en la localidad de Gibraltar, en el estado Zulia. Todo el crimen fue planificado para poder robar el dinero que habían ahorrado sus padres.
El caso se remonta hasta el pasado 18 de septiembre, en una vivienda del sector Las Veritas. Vásquez estaba con sus padres, Alberto Vásquez Perdomo (62 años) y Yaneth Josefina Godoy (51), y su sobrino, Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (8).
De acuerdo a las investigaciones, Vásquez había robado 3.000 dólares hace pocos meses y sabía que sus padres tenían más dinero. Por tanto, junto con un amigo, llamado Reyber González (21), planificó el asesinato para tomar los ahorros restantes.
Vásquez le disparó en varias ocasiones a sus familiares. Al notar que el niño había sobrevivido a los impactos de bala, tomó un cable de cargado y lo estranguló hasta la muerte, reveló el informe policial.
VÁSQUEZ DETENIDO
Tras cometer el crimen, el joven llamó a las autoridades e intentó engañarlos. Relató que su padre le había pedido que saliera de la casa para hacer unas diligencias, pero pocos minutos después se quedó sin gasolina y regresó a su hogar.
Vásquez aseguró que vio a un hombre encapuchado escapando de la vivienda. Después intentó pedir ayuda y habría percatado de que la casa estaba cerrada, por lo que tuvo que entrar por otra puerta. Luego encontró los cuerpos.
Los detectives hicieron las pesquisas en la vivienda, determinando que la puerta estaba en «perfecto estado» y que el victimario usó el baño tras el crimen. Con estas evidencias, determinaron que la historia de Vásquez era incoherente.
Finalmente, concluyeron que Vásquez y su amigo habían cometido la masacre. Las autoridades encontraron las armas de fuego usadas en los asesinatos, por lo que pusieron a los dos jóvenes a la orden del Ministerio Público.